Primer verano en Piedras Verdes de Enrique Gómez Medina

Primer verano en Piedras Verdes es la nueva novela juvenil del escritor español Enrique Gómez Medina. Una inolvidable aventura, que cruza por dos caminos, y que atrapará a sus lectores.
Un camino de hierba junto al río. Cuatro chicos están pasando su verano en el tranquilo pueblo costero de Piedras Verdes. Lo único que hacen es estudiar y dejar correr las horas entre baños y excursiones. Pero no saben aún que los habitantes del lugar guardan un viejo y oscuro secreto. Los jovencitos se ven involucrados en una muerte inexplicable. También entran en tratos con un brujo, visitan islas misteriosas, son testigos de insólitos ritos y antes de lo que se imaginan se encontrarán rodeados de peligros, que solamente podrán sortear gracias a la amistad que los une… y a un toque de ingenio.
Un camino subterráneo excavado en la roca del tiempo. Los Cuatro Reinos han conocido la paz con la desaparición del Rey Rojo desapareció. Las luchas con mûrkaghs y nür-hijks son leyendas del pasado. O al menos eso piensa Abhad, el carpintero de barcos. Pero un día su camino se cruza con el de Sevso, el bardo que recorre las calles de Mohs-Elyahar guardando en su lira un sombrío misterio.
Enrique Gómez Medina nació en Carabanchel. Desde que comenzó a ir al colegio se entusiasmó con el teatro. Fue un lector voraz en su adolescencia, fanático especialmente de los cómics. A la hora de ir a la universidad se decidió por Ingeniería Aeronáutica. Está casado y es padre de dos hijos, y según él mismo cuenta, se dedica a escribir en los momentos en que ellos están dormidos (a las cinco de la mañana, por ejemplo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *