Prohibido aburrirse (y aburrir) de James D. Watson

Prohibido aburrirse (y aburrir): lecciones aprendidas en una vida dedicada a la ciencia es una imperdible autobiografía del que ha sido uno de los mayores científicos del siglo XX. James D. Watson pasó a la historia por ser el codescubridor de la estructura en hélice del ADN.
James D. Watson nació en Chicago en 1928. Estudió en las universidades de Chicago e Indiana antes de trasladarse a Europa en 1951. En Cambridge entró en contacto con el científico británico Francis Crick y en 1953 ambos publicaron en Nature un célebre y breve texto en el que daban cuenta del descubrimiento de la estructura de la molécula del ADN, lo que unos años después les valió el Premio Nobel de Medicina.
En este libro lleno de anécdotas inolvidables, Watson reconstruye para el lector la peripecia de una vida dedicada al aprendizaje continuo. Relata, con soltura y cierta nostalgia, las dificultades económicas que padeció su familia durante la terrible depresión de los años treinta, su temprana pasión por la ornitología (y las complicaciones que ésta le provocó), sus años de formación y los hábitos de pensamiento crítico adquiridos en su juventud, sus primeros pasos como investigador y los progresos en una carrera científica que le llevaron finalmente a protagonizar uno de los hitos fundamentales en la ciencia del pasado siglo: el descubrimiento del secreto de la vida.
Watson no duda en compartir otros secretos y lecciones para la vida social, conquistadas tras duros años de aprendizaje y experiencia en los competitivos campus estadounidenses.
Desde 1968 dirige el laboratorio de Cold Spring Harbor de Nueva York, donde investiga para la lucha contra el cáncer. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Royal Society.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *