Pulso de Julian Barnes

Título: Pulso
Autor: Julian Barnes
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788433975799

Pulso es la nueva obra del escritor británico Julian Barnes, exponente del posmodernismo literario. En un pueblo costero, un agente inmobiliario divorciado inicia una relación con una camarera extranjera y acaba descubriendo un doloroso secreto; dos escritoras mayores comparten giras de conferencias, una larga amistad, competencia, celos, maldades y confesiones; un hombre regresa a la isla escocesa en la que pasó días felices con su difunta esposa; un pintor de retratos se venga de un odioso cliente; un hombre queda fascinado por una mujer con una enfermedad de la piel; un hijo evoca la historia de amor de sus padres, que llega hasta el lecho de muerte…
Julian Barnes una vez más demuestra su talento en esta generosa colección de cuentos que indagan en las pasiones y debilidades humanas, mediante unos personajes inmortales. Pulso es una seguidilla de historias sobre esos instantes de felicidad o desolación que marcan la vida.
Pulso recibió excelentes críticas. Dijo Literary Review: “La elegante prosa de Julian Barnes, su capacidad para captar los detalles emocionales y su sentido del absurdo jamás fallan… Domina el género del cuento”. Dijo Rachel Cusk, del periódico The Guardian: “Barnes es un maestro en su estilo.”
Julian Patrick Barnes nació en Leicester, Inglaterra, en 1946. Trabajó como periodista, colaborando con medios como el New Stateman, el Sunday Times, The Observer y el New Yorker. Es autor de varias novelas, compendios de relatos, libros de ensayo e incluso libros de cocina. También es traductor. Ha sido galardonado con múltiples premios, entre los que destacan el premio E.M. Forster de la Academy Estadounidense de Artes y Letras, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo, el Médicis francés y fue nominado en tres ocasiones al Premio Booker hasta finalmente ganarlo en 2011 por un libro todavía inédito en castellano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *