Punto Omega de Don DeLillo

Llega a las librerías la nueva novela de Don DeLillo, uno de los nombres que más resuenan en la literatura norteamericana contemporánea.
Punto Omega es la historia de Richard Elster, un misterioso asesor de guerra del Pentágono, quien vive retirado en el desierto, donde ha ido en busca de espacio y tiempo.
Hasta ese lugar inhóspito lo sigue Jim, joven cineasta empecinado en rodar su película más ambiciosa: un plano fijo de la cara de Elster, mientras éste revela a cámara secretos de Estado y reflexiona sobre la guerra de Irak. Ambos hombres comparten su tiempo charlando y bebiendo. Pero la historia se ve alterada por la llegada de la hija de Elster, Jessie, quien viene de visita. Los tres pasarán horas hablando y contemplando el desolado paisaje, y entre ellos se entablarán unos vínculos tiernos e insólitos a la vez, casi como si fueran una familia. Hasta que un hecho devastador ponga esta relación en peligro.
Dijo The Sunday Times: “Imposible de olvidar”.
Dijo Antonio Muñoz Molina, de El País “Punto omega dice lo que quiere y lo que es en el lenguaje misterioso de la poesía”.
Dijo Los Angeles Times: “Una espléndida y feroz novela… Desafiante, desgarradora y bella.”
El autor, Don DeLillo, nació en Nueva York en 1936. Ha publicado, entre otras, las novelas Americana, Jugadores, Fascinación, Ruido de fondo, Libra, Mao II, Submundo, Cosmópolis y El hombre del salto; y los ensayos En las ruinas del futuro y Contrapunto. Ha recibido numerosos premios en Estados Unidos y en el extranjero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *