Puro de Julianna Baggott

Las distopías están de moda. Así como hace un par de años atrás el boom eran las historias de vampiros, en este momento las tramas de las novelas juveniles se centran en los sobrevivientes de diversas catástrofes globales que han acabado con la vida tal como la conocemos.
Primero llegaron los éxitos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin Cronin. Ahora, con Puro, Julianna Baggot nos presenta una nueva trilogía post-apocalíptica. De acuerdo con las reseñas que figuran en Internet, la novela es tan dura que hace que las aventuras de Katniss parezcan juegos de niños…
Pressia no consigue recordar las Detonaciones, y menos todavía cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería donde vive junto a su abuelo, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Algunos nacieron antes, otros después. El recordar, ¿será una bendición o una maldición?
Por otro lado, también están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, como seres superiores y sanos, aunque habiendo renunciado a la libertad. Perdiz, hijo de una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría seguir con vida, el joven lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando conocerá a Pressia.
Escritora, ensayista y poeta americana, Julianna Baggott es conocida por sus novelas, tanto en narrativa para adultos como en literatura juvenil. Traducida a más de treinta idiomas, varios de sus libros, incluido Puro, serán adaptados al cine próximamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *