Que empiece la fiesta de Niccolo Ammaniti

Ya ha llegado a las librerías Que empiece la fiesta, la nueva novela del italiano Niccolo Ammaniti. Del mismo autor, ya fueron publicadas No tengo miedo y Como Dios manda.
Todo comienza cuando el rico constructor Sasà Chiatti organiza en su nueva residencia de Villa Ada, en el corazón de Roma, una fiesta que pasará a la historia como el acontecimiento mundano más grande de la República italiana: bienvenidos a la fiesta del siglo. Incluye todo tipo de actividades, tales como un safari. En este escenario, el exitoso escritor Fabrizio Ciba intenta inspirarse para componer su obra maestra; y Mantos, el jefe de la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano conocida como las Bestias de Abadón, intenta asesinar a la cantante Larita.
Entre cocineros búlgaros, ojeadores negros reclutados en la estación Termini, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, y elefantes, los desopilantes personajes protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una admirable y absurda comedia humana. Al final no quedarán más que restos de una cultura fatua y cansada, que no es capaz de tomarse en serio ni siquiera su propia ruina.
Con un irresistible sentido del humor, Ammaniti plasma los vicios y las pocas virtudes de una época. Que empiece la fiesta garantiza sonrisas y muchas carcajadas. Este escritor italiano fue el autor más joven en obtener el Premio Viareggio, que logró en 2001 con su novela No tengo miedo. Cinco años después obtuvo el prestigioso Premio Strega. Ammaniti formó parte de la generación literaria de los caníbales, con los que publicó varios cuentos y antologías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *