Querida Amanda de Marlena de Blasi

querida

 

Querida Amanda de Marlena de Blasi es una imponente y apasionante historia que dejará ver a muchos lectores (u oír) los gritos desesperados de una joven y enamorada mujer. El escenario elegido por al autora no podría ser más perfecto para esta tormentosa historia, pues estamos en Cracovia, Polonia, en el año 1931. Los frutos del amor, en la toda la literatura, han ido variando, pero esta vez será un fruto prohibido el que presente la trama principal.

En esta maravillosa historia conoceremos a Andzelica, una joven y apasionada princesa de dieciséis años, que se enamorará perdidamente de un joven apuesto. Así, sin importarle en lo más mínimo las reglas del decoro a las cuales, como princesa de casta, está obligada se embarca en una aventura amorosa y fuertemente pasional. Como resultado, la joven Andzelica queda embarazada lo cual supone una mancha de verguenza y decoro a todo el apellido real de la familia. Por eso mismo, la condesa Valeska (su madre, claro), se decide a evitar que el honor, la gracia y el renombre de la familia se mancille. Sin duda alguna este conflicto en la familia aparece un poco mitigado por la casi empalagosa escritura que la novela ofrece, pero esto no deja de ser un elemento más que intenso.


Querida Amanda, así, pone de manifiesto cómo en una familia de alta casta hay cosas que importan mucho más que los propios seres humanos que la componen. El fruto de esta apasionada relación es, entonces, abandonado en Francia, específicamente con las monjas del convento de San Hilario. La pobre criatura, que nació con una malformación en el corazón, ha sido desterrado incluso antes poder ver a los ojos de su familia quién es realmente ella. Marlena de Blasi se concentra así en la dura vida que deberá recorrer Amanda, aislada de todo: del cariño, de las amistades, de su familia e incluso de sus sueños. Nuestro personaje, entonces, decide poner fin a su atribulada vida y buscar a su madre, cueste lo que cueste…

Marlena de Blasi estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Nueva York y actualmente es periodista y crítica gastronómica. Esta es la quinta de sus novelas y una obra esperada por sus seguidores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *