Rapsodia Gourmet de Muriel Barbery

Muriel Barbery, autora francesa nacida en 1969 y profesora de filosofía, conoció el éxito en el año 2000, cuando publicó su novela Una golosina, hoy ya traducida a doce lenguas. Más adelante protagonizó un boom editorial con La elegancia del erizo, libro que solamente en Francia ya ha superado los 250.000 ejemplares vendidos. Esta novela, cuya versión cinematográfica ya se viene preparando, fue publicada en todo el continente europeo y en los Estados Unidos. Ahora, esta exitosa autora nos trae Rapsodia Gourmet.
Nos encontramos en pleno corazón de París, donde Pierre Arthens, el crítico de gastronomía más célebre del mundo, está a las puertas de la muerte. A lo largo de su vida ha sabido ganarse la admiración de algunos y el desprecio de muchos. Y es que Monsieur Arthens ha estado años decidiendo los destinos de los chefs más famosos, destruyendo y levantando reputaciones a su antojo. Pero ahora, cuando está a punto de morir, sus pensamientos lo llevan a un lugar más simple: busca recordar el sabor que un día le trajo la felicidad.
Comienza así una travesía en la que Monsieur Arthens se pasea por los embrollos de su memoria gustativa, se sumerge en los paraísos de la infancia y recuerda todo tipo de delicias culinarias. Los lectores escucharemos, junto a la del propio Arthens, las voces de quienes han vivido a su lado: familiares, vecinos, amantes, protegidos… e incluso su gato.
Dijo de este libro Publishers Weekly: “Rapsodia Gourmet muestra el talento desplegado en La elegancia del erizo, y trata los mismos temas: clase social, filosofía, Japón y la comida… Una sensual novela escrita con una prosa suntuosa y agradable”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *