REAMDE de Neal Stephenson

En 1972, Richard Forthrast, la oveja negra de un clan campesino de Iowa, escapó a las montañas huyendo de la leva. Cazador habilidoso, pronto amasó una fortuna con el contrabando de marihuana entre Idazo y Canadá. Los años pasan y Richard regresa a los Estados Unidos con la garantía de una amnistía. Entonces se dedica a invertir su fortuna, entre otras cosas, creando T’Rain, un juego masivo de rol online. Pero el éxito de su juego también lo convierte en un blanco: los hackers han conseguido soltar un virus conocido como Reamde, que encripta todos los archivos personales de los jugadores y luego se les exige rescate. Y la guerra virtual solamente está comenzando.
Gracias a la acción que vibra a la vuelta de cada página y a la intensidad de la prosa de Neal Stephenson, REAMDE es una novela que no solamente capturará a los amantes de la ciencia ficción. Este tecnothriller ha recibido estupendas críticas. Dijo San Diego Union-Tribune: “El Homero de la mitología freak.” Dijo New York Post: “La rareza del genio.”
Neal Stephenson es un escritor norteamericano de ciencia ficción que consiguió el éxito con Snow Crash, y afianzó su prestigio con otros títulos tales como Criptonomicón, la brillante trilogía del Ciclo Barroco, La era del diamante, Interfaz y La telaraña. Su trabajo ha sido merecedor de los premios Hugo, Locus y Clarke. Graduado en la Ames High School de Iowa, estudió física y geografía, licenciándose en esta última en la Universidad de Boston. En efecto, en sus libros Stephenson crea un mundo nuevo mezclando elementos de la mejor space opera con las matemáticas, la física y la filosofía que también conoce.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *