Reina Lucía de E. F. Benson

Título: Reina Lucía
Autor: E. F. Benson
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788415130161

Finalmente ha salido traducida al español Reina Lucía, la primera novela de la serie de Mapp y Lucía. Publicada hace 85 años, la saga ha sido admirada por generaciones de lectores. También inspiró la famosa serie de la BBC. Se trata de una serie de entretenidas sátiras en torno a la presuntuosa y emperifollada burguesía rural británica.
En Reina Lucía conoceremos a la inconfundible Emmeline Lucas (Lucía para los amigos), árbitro social y reina del vivo poblado de Riseholme, quien ve peligrar su lugar de privilegio al aparecer en el horizonte a la inescrupulosa Olga Braceley, una cantante de ópera. Para enfrentarse a esta amenaza, Lucía contará con el apoyo de su fiel amigo, Georgie Pillson, propenso al chismorreo salvaje, al petit point y a las charlas en italiano macarrónico; o con su fastidiosa vecina, Daisy Quantock, quien revoluciona al pueblo entero cuando obtiene un «gurú» nativo de la India inclinado a las bebidas espirituosas de alta graduación, que introduce en la comarca la fiebre por el Yoga.
Reina Lucía es una novela cómica, que únicamente podría haber sido escrita por un inglés, que mueve a risa desde sus primeras páginas con un sentido del humor que no tiene parangón.
El autor es el escritor inglés Edward Frederic Benson, conocido, principalmente, por sus cuentos de terror. Publicó su primer libro en 1893, y luego vendría la serie de Mapp y Lucía que comienza con esta novela. Más adelante comenzaría su serie de relatos de fantasmas, tema sumamente valorado en la época victoriana, con mucho éxito en Inglaterra. Benson es considerado uno de los grandes escritores clásicos del género.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *