Resiste Tucson de Alber Vázquez

Resiste Tucson es el nuevo libro del escritor vasco Alber Vázquez para los lectores amantes de la novela histórica. Todo comienza cuando el capitán Allande cae en la cuenta de que los apaches han cambiado de estrategia: ya no se limitan a robar ganado a los españoles; no se conforman con secuestrar alguna que otra niña o violar a las mujeres que se apartan demasiado de la empalizada. Ahora, los apaches se han propuesto expulsar a los españoles de Tucson. De su hogar. Y eso es algo que no va a suceder.
Ésta es la historia de los españoles que conquistaron el actual territorio norteamericano: miles de personas que estuvieron antes de los vaqueros, de los colonos o de la conquista del oeste. Se enfrentaron con los apaches y marcaron a fuego un territorio que, simplemente, era su hogar. Hoy nadie recuerda aquella epopeya.
Resiste Tucson es un western setenta años antes del primer western. Una novela de aventuras que reconstruye la fundación española de Tucson y los enfrentamientos ante un enemigo imprevisible.
Alber Vázquez nació en Rentería, en 1969. Ha publicado los libros de poemas Moscas y obras de arte (1994), La plancha de acero (1995), Negro (1997), Útero (1998) y Julieta & Romeo (2001). Por Útero, recibió el premio Iparragirre de poesía. También ha publicado novelas, relatos y narrativa juvenil, y ha escrito sobre arte, literatura y tecnología para medios como Luke, Babab, Tecnobits, Sputnik, Aktuelt y Borderhack. Es editor de la revista Horizontale. Además de por su labor literaria, se encuentra vinculado a la industria editorial gracias a su trabajo como lector profesional.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *