Riña de gatos de Eduardo Mendoza

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro el Premio Planeta 2010: Riña de gatos, del popular escritor catalán Eduardo Mendoza.
Todo comienza cuando un inglés llamado Anthony Whitelands, especialista en pintura española, llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Su misión es autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera. ¿Es posible que se trate de una obra desconocida de Velázquez? Su valor económico puede resultar definitivo para beneficiar un cambio político crucial en la Historia de España.
Involucrado en turbios amores con mujeres de distintas clases sociales, el crítico de arte se verá distraído y no llegará a calcular cómo se irán multiplicando sus perseguidores: desde policías hasta diplomáticos, pasando por políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de tumulto.
Gracias a sus excepcionales dotes narrativas, Eduardo Mendoza ha conseguido combinar la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor. Después de todo, cada tragedia es también parte de la comedia humana.
Eduardo Mendoza nació en Barcelona en el año 1943 y cursó estudios de Derecho en los años sesenta. Luego de un año de permanencia en Londres disfrutando de una beca, fue a Nueva York, donde trabajó como interprete para la ONU. Su producción literaria se inició en los años setenta y, desde su comienzo, obtuvo un reconocimiento inmediato. El pasado mes de octubre, oculto tras el seudónimo Ricardo Medina, ha ganado la 59ª edición del Premio Planeta de novela, dotado con 601.000 euros, con esta obra, Riña de gatos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *