Scarpetta de Patricia Cornwell

La protagonista de esta novela negra es Kay Scarpetta, quien acaba de aceptar una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido que examine a un herido en el hospital penal psiquiátrico. El paciente es Oscar Bane, quien sufe de enanismo y se resiste a ser reconocido por ningún otro médico.
Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le relata una historia totalmente rocambolesca. ¿Es posible que Bane sea un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O no se trata en realidad del relato de un paranoico, y es él el acosado, el perseguido? La única certeza que tiene Scarpetta es que ha habido un asesinato terrible de una mujer, y que a esta violenta muerte pronto le seguirán más. De a poco sale a la luz una incomprensible y espantosa realidad: quienquiera que sea el que está cometiendo los atroces crímenes, sabe todo el tiempo donde están sus presas.
Patricia Cornwell es una escritora norteamericana que viene pisando fuerte en el terreno de la novela negra, donde cada vez más las mujeres van cobrando protagonismo, ya sea las propias autoras o bien las protagonistas de los relatos. Sin embargo, pocas son leídas de manera tan masiva como esta exitosa autora. Cornwell ha recibido los premios Edgar, Anthony, Macavity, Creasy y el Prix du Roman d’Aventure francés, que nunca había sido otorgado previamente a una novela norteamericana.
De la misma autora se han publicado varios títulos en nuestro idioma, entre ellos El cuerpo del delito, Post mortem, El libro de los muertos, El frente, La granja de cuerpos y La jota de corazones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *