Será hermoso morir juntos de Manuela Salvi

Título: Será hermoso morir juntos
Autor: Manuela Salvi
País: Italia
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498415704

Será hermoso morir juntos es la primera novela publicada en español de la popular escritora italiana Manuela Salvi, conocida a nivel internacional por sus novelas dedicadas al público juvenil. Además de escritora, Salvi es licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación y comparte su pasión por la escritura con su labor como profesora de Escenografía para la RAI.
Este libro tiene como punto de partida un amor imposible, entre la joven hija de un juez y un muchacho que trabaja para la mafia. ¿Qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se muda con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde el juez se dedicará a investigar una red ilegal de residuos tóxicos. A cargo de la red está el joven Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo.
Bianca y Manuel se cruzan por primera vez en el instituto donde los dos estudian bachillerato artístico. Ella vive protegida por su padre, aunque ha sufrido una gran pérdida y calla ciertos secretos de la relación de sus padres que le resultan muy dolorosos. Él vive en un mundo turbio donde hoy amanece vivo, pero mañana no se sabe. Ha sido acogido como hijo por Tano, el jefe. Ambos jóvenes comparten una vida marcada por la soledad, algo que se transforma en el detonante de esta historia de amor. Pero pronto comienzan los problemas, y todos se verán obligados a tomar una decisión.
Será hermoso morir juntos es una novela que seguramente cautivará a los jóvenes lectores en busca de emociones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *