Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio de María Sirvent

Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio marca el debút literario de la joven autora española María Sirvent, quien en la actualidad vive en Barcelona y se dedica al marketing y a la comunicación.
La protagonista de esta historia es Ágata Ponce, una mujer con un plan: acudir cada día al trabajo con la esperanza de que Margarita Pulido, su jefa, la mande al paro. Pero el problema es que Pulido es una mujer buena, quien con las mejores intenciones, mantiene a Ágata atrapada en la oficina.
Ella también está cautiva de su propio pasado. Los días en el trabajo los pasa escribiendo emails a su ex, músico que vive en Tokio: “La humillación es una cosa muy interesante. Es que es gratis, Jochi, es totalmente gratis. No cuesta nada humillar a alguien. En unos cuantos minutos se puede conseguir una humillación bastante aceptable”.
En ocasiones, Ágata se permite soñar con su futura libertad, si bien no tiene muy en claro qué quiere hacer con ella. Desde su voz dulce y cruel, indecisa y mordaz, crítica con los demás y despiadada consigo misma, la protagonista consigue emocionar y entretener con su cautivante relato.
Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio ha recibido elogios de la crítica. Ray Loriga dijo “La vida a veces es así y alguien tiene que contarla. María Sirvent tiene el talento para hacerlo y lo ha hecho”. Alfredo Bryce Echenique opinó por su parte “Con esta chispeante novela “Si supieras que nunca he estado en Londres, volverías de Tokio“, María Sirvent cautivará a los lectores que son y serán eternamente jóvenes”.

Tags:,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *