Sin entrañas de Maruja Torres

Llega a las librerías Sin entrañas, la nueva novela de la escritora catalana Maruja Torres. Todo comienza con la inesperada muerte del ilustre Oriol Laclau i Masdéu, un magnate catalán de la construcción y directivo futbolístico de gran éxito social. Su fallecimiento, al parecer por causas naturales, ha ocurrido mientras disfrutaba de un crucero por el Nilo con sus mejores amigos.
Entonces, su hermana Lady Roxana le confiesa a su amiga Diana Dial, antigua reportera e investigadora amateur, sus sospechas de que Oriol ha sido víctima de un asesinato. La periodista percibe esa inequívoca sensación en el estómago que solamente puede indicar que un caso requiere sus servicios. Una falsa lady, un biógrafo de oscuro pasado, una vieja gloria de la canción y un médico demasiado amigo de la desconsolada viuda son tan solo algunos de los estrafalarios personajes que viajarán por el Nilo una vez más, en esta oportunidad para desenmascarar al culpable.
Maruja Torres nos ofrece en Sin entrañas una novela ágil, entretenida e irónica, emulando las de su admirada Agatha Christie, en el Egipto neocolonial previo a la caída de Mubarak.
Maruja Torres comenzó a trabajar como periodista a los 21 años y se dio a conocer con sus trabajos en la revista de cine Fotogramas y en Por Favor. Como periodista trabajó en diversos sectores, desde como corresponsal de guerra hasta las entrevistas. En la actualidad forma parte de la redacción del diario ‘El País’, donde fueron famosas sus series de artículos Hogueras de agosto y Nosotros a lo nuestro. En 1986 publica su primer libro, ¡Oh es él! . Le siguen libros de periodismo y viajes hasta que en 1998 su novela Un calor tan cercano le vale un premio y el reconocimiento de la crítica
De la misma autora hemos reseñado un tiempo atrás en este blog su novela Mientras vivimos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *