Sinsajo de Suzanne Collins

Sinsajo es la culminación de la Trilogía de los Distritos, el éxito editorial que convirtió a Suzanne Collins en una de las escritoras preferidas de los adolescentes de todo el mundo. Luego de Los juegos del hambre y En llamas, Sinsajo nos trae el final de la saga y deja a los lectores boquiabiertos.
La pobre Katnis Everdeen no tiene tregua. No alcanza con haber sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, ya que todavía no está a salvo. Ha sido rescatada de la arena de los juegos y llevada al misterioso Distrito 13, que hasta ahora se creía destruido. Mientras tanto, el Capitolio ha arrasado con el Distrito 12, hogar de Katniss y los suyos, y ha capturado a Peeta.
La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Los acontecimientos parecen llevarse a cabo a su alrededor sin que ella pueda controlar el rol que juega en los mismos. Y así y todo, su papel en la batalla final es el más importante de todos. En efecto, Katniss debe inspirar a los rebeldes, convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión… a cualquier precio.
Sinsajo nos presenta una realidad más cruda y más opresiva aún que los dos tomos anteriores de la saga. No hay buenos y malos, cada uno juega su propio juego y distinguir aliados de enemigos cada vez se vuelve más difícil.
Gracias a los tres libros de su trilogía, la norteamericana Suzanne Collins se ha convertido en una de las autoras de la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *