Snuff de Terry Pratchett

pratchett

 

Fanáticos de Terry Pratchett no deben esperar más. Snuff es la nueva novela que promete para el año 2013 el retorno a la cumbre de este autor fantástico (tanto en su género como en su escritura). Snuff es la historia de una pareja donde el conflicto surgido entre la decisión de pasar un tiempo alejado de la ciudad (es decir, unas vacaciones campestres) será el inicio de otra serie de conflictos. El protagonista Sam Vimes (esposo de Lady Sybil), finalmente desiste en acompañar a su esposa a unas retiradas vacaciones en el campo. Desde ya, el conflicto está a la mano del día, pues el citadino Vimes odia con fervor la vida campestre: luz solar, sonidos naturales, pasto alto, son todas cosas que nuestro personaje no podrá soportar. Para no amargar más su corazón, decide dar rienda suelta a su alma de policía y realizar una pesquisa por lugar, llamando así a los problemas para que aparezcan.

Efectivamente, nuestro personaje encontrará una incógnita que desencadenará toda una trama escrita con la brillante pluma de Terry Pratchett, quien ha sabido construirse (junto con su mundo) seguidores en todo el mundo. Lo interesante de esta novela es que el agente Vimes no contará en este caso con todas las herramientas y posibilidades que su equipo policial podía ofrecerle en la ciudad. Ahora se encuentra él solo y dependerá de él, de su inteligencia, astucia y meticulosidad dar con la respuesta a este incontenible problema.

Ubicada también en Mundodisco (este mundo fantástico muy asimilable a nuestra realidad que el autor ha sabido construir hace ya tiempo) esta historia es una delicia tanto en su narración como en su trama. Con un agudo humor y una fina ironía el autor nos envuelve en una de las que parece ser las más esperada de las novelas por sus fanáticos para este 2013. Terry Pratchett nos ofrece una novela que evoca muchos temas que nos compete a todos como sociedad y ha sido reconocido como uno de los más grandes autores del género fantástico de las últimas décadas. Snuff es sin duda una excelente elección a la hora de vivir una interesante, divertida y atrapante aventura.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *