Solar de Ian McEwan

Solar es la nueva novela del aclamado escritor inglés Ian McEwan. Del mismo autor, ya hemos reseñado en este blog títulos como En las nubes y Primer amor, últimos ritos.
En esta oportunidad, el protagonista de la novela es Michael Beard, un físico que recibió hace años el Premio Nobel por un descubrimiento que en los medios científicos se conoce como la combinación Beard-Einstein, quien desde entonces se ha limitado a vivir apoltronado en sus laureles. Beard tiene ahora cincuenta y pocos años y se encuentra en el tramo final de su quinto matrimonio, un final totalmente atípico e inesperado, porque Patrice, diecinueve años menor que él y con un aire a Marilyn Monroe, cuando descubrió su aventura con una matemática de la Universidad de Berlín reaccionó con una euforia inesperada. Se mudó a otra habitación y antes de que pasara una semana había iniciado una relación con Rodney Tarpin, el constructor que les rehabilitaba la casa.
Beard, que siempre ha tenido éxito con las mujeres y en todos sus matrimonios ha sido el adúltero culpable, ahora sufre desesperadamente por la bella Patrice. Aunque quizá su dolor sea más intenso porque desde hace años no es más que un científico para quien la emoción y la aventura han quedado atrás…. Pero la aparición en escena del joven becario Tom Aldous convertirá a Solar en una negra comedia de enredos, con cadáver incluido…
Ian Mcewan, novelista y guionista, asistió a las universidades de Sussex y East Anglia. Sus dos primeras colecciones de relatos resultaron muy polémicas, por el elaborado estilo empleado para ofrecer extraños relatos cotidianos de obsesiones, perversidad y muerte. Sus temáticas, su capacidad narrativa y su original sentido del humor le han convertido en uno de los autores más aclamados de la narrativa inglesa actual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *