Soldados a caballo de Doug Stanton

Soldados a caballo es la historia real de algunos hombres, todos ellos soldados de las Fuerzas Especiales norteamericanas y agentes de la CIA, a quienes, a los pocos días de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se les encargó la tremenda tarea de derrotar a los talibanes de Afganistán. Esto pudieron lograrlo con una campaña de dos meses, combatiendo junto a 15.000 afganos de la Alianza del norte. Debido a la necesidad de luchar en un terreno montañoso, debieron habituarse a moverse a caballo, al igual que los afganos, junto a quienes consiguieron victorias significativas y vivieron experiencias tremendas, como los sangrientos combates en la fortaleza de Qala-i-Janghi.
A partir de una serie de entrevistas a los supervivientes y recorriendo el terreno en que combatieron, el autor norteamericano Douglas Stanton ha logrado ofrecer un cálido retrato humano de sus protagonistas y, a la vez, reconstruir con fidelidad esta extraordinaria hazaña –de la cual hasta hoy poco y nada se sabía, puesto que se trató de una operación secreta–.
La crítica de su país ha destacado la labor de Stanton. Dijo Vince Flynn: “Soldados a caballo es un libro tan apasionante como el más intrincado thriller. Es una obra maestra de espectacular acción militar, un excelente ejemplo de periodismo de profundidad y de gran alcance. Por fin los lectores pueden conocer cómo una docena de soldados estadounidenses derrotaron a los talibanes en condiciones extremas”. Dijo Hampton Sides, autor de Soldados del olvido, “En el espíritu de Banderas de nuestros padres y Black Hawk derribado, Doug Stanton se sumerge en el corazón de una misión única para hacernos comprender no solo lo que sucedió, sino también lo que estaba verdaderamente en juego”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *