Sólo un día de Gayle Forman

sólo

 

Sólo un día de Gayle Forman se ha transformado ya en una revelación dentro del mercado editorial. Esta novela, que podríamos calificar de romántica, va más allá de lo que nos tiene acostumbrados la autora. Esta es una historia de amor, sí, pero una historia mucho más rica y compleja como para tan sólo etiquetarla así. Es la historia del descubrimiento, el propio viaje, la introspección que un ser humano experimentó en un momento esencial de su vida: cuando encontró el amor. Pero no desesperemos, antes que nada debemos advertir que esta es la primera entrega de lo que será una colección de dos novelas que se complementarán y cuya segunda parte, aún, no tiene fecha.

La búsqueda del amor verdadero, como reza el título, puede encontrarse cualquier día, pero acá lo importante es cómo es esa búsqueda. Toda búsqueda comienza en un lugar y termina en otro, aunque el lugar de partida y llegada sea el mismo, pues uno no es igual cuando partió que cuando llegó. Esta bilogía que Gayle Forman promete está dividida en dos partes muy interesantes: la primera parte es el punto de vista de la mujer, mientras que la segunda es el protagonista masculino quien cuenta su versión (el título será Sólo un año).

Al parecer la regla se cumple una vez más, ya que si los opuestos no se atrajeran no sería posible una historia como la de Sólo un día. Nuestra protagonista, llamada Allyson, es una muchacha seria, concentrada en su carrera, tal vez demasiado responsable. Pero todo cambiará cuando conozca al excéntrico Willem, un hombre de mundo del arte (un actor) y acostumbrado a hacer lo que le de la gana, cuando le de la gana. Así, en uno de los montajes de Noche de Epifanía algo sucede entre ambos, es una fuerza irreconocible e incontrolable para ambos (ninguno ha conocido al amor de esa manera en el pasado). Tras idas y vueltas, ambos terminan en Paris y, al despertar una mañana como cualquier otra, Alysson descubre que el hombre que la ha encantado se ha marchado sin dejar ningún rastro. ¿Qué sucedió? ¿A dónde habrá ido? ¿Qué tendrá para decir si alguna vez se encuentran de nuevo?

Gayle Forman es periodista y escritoria profesional. Ha sido una autora best-seller y es reconocida ya mundialmente como una maestra del género.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *