Sombras en el tiempo de Jordi Sierra I Fabra

Título: Sombras en el tiempo
Autor: Jordi Sierra I Fabra
País: España
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788401339998

Sombras en el tiempo es la nueva novela del autor catalán Jordi Sierra I Fabra. Una dolorosa historia de amor, coraje y esperanza. Transcurre el año 1949 cuando una familia de inmigrantes murcianos se instala en Barcelona en busca de una vida mejor y tratando de cumplir un sueño. Carmen y sus hijos llegan para reunirse con Antonio, el padre de familia, que les espera después de trabajar varios años en la ciudad.
Alentados por la promesa de una vida mejor, lejos de las penurias del campo en su tierra natal, se enfrentan a la dureza de un mundo para ellos desconocido donde las heridas entre vencedores y vencidos están todavía demasiado abiertas. Con las cartillas de racionamiento, la represión ideológica, el peligro de las cárceles franquistas o la obstinada rebeldía de los maquis como fondo, Sombras en el tiempo es una historia meticulosamente ambientada que cautivará a los lectores por lo bien trazado de sus personajes, sus tramas apasionantes y la recreación de los años más representativos y turbulentos de la posguerra.
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Si bien había decidido, con sólo 12 años, que su vocación era ser novelista, inició su andadura profesional como director de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película… Sus obras han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional. En este blog hemos reseñado su novela Campos de fresa y su libro Diálogos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *