Staten Island de Arthur Nersesian

Staten Island, un viaje alucinante y apocalíptico, es la historia de Uli, quien en una semana de noviembre de 1981 se encuentra recorriendo las calles de una Nueva York incivilizada y peligrosa -donde abundan los barrios abandonados y los campos de batalla calcinados-. Uli padece de amnesia, por lo que se encuentra sin saber quién es, cuál es la misión que debe cumplir ni quién lo ha mandado a hacerla.
Pero Uli pronto se dará cuenta que Nueva York no es Nueva York y de que él mismo es un jugador clave en una extraña historia alternativa de su ciudad y de su país. En efecto, el extraño mapa de coordenadas en el que se mueve no es sino una maqueta construida a imagen y semejanza de la Gran Manzana emplazada en el corazón del desierto de Nevada. Su objetivo será encontrar una salida de inmediato e intentar desmantelar el trágico experimento social que ha contribuido a crear. Mientras batalla por encontrar el sentido a lo que le rodea, Uli lentamente comienza a recordar quién es, y el por qué de su propia culpabilidad para crear su situación actual.
El escritor norteamericano Arthur Nersesian es de ascendencia armenia e irlandesa y es uno de los novelistas contemporáneos más interesantes del momento. Nacido y criado en Nueva York, es considerado por muchos el Mark Twain de las generaciones actuales, el novelista que ha hecho del Lower East Side su Mississippi particular. Ha publicado distintos poemarios, un libro de piezas teatrales y las novelas The fuck-up, Manhatan loverboy, Dogrun, Suicide Casanova y Unlubricated.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *