Categorías
Novedades de libros 2009

Suárez y el Rey de Abel Hernández

suarez

Suárez y el Rey es el libro de Abel Hernández que este año ha ganado el Premio Espasa de Ensayo. Se trata de la crónica de la relación personal y política que existió entre Adolfo Suárez y el Rey, sendos personajes fueron clave de la Transición española y ambos significaron una ayuda para transformar la historia del país.
A partir de una relación marcada por el afecto, la acción política de tan decisivo momento en la vida nacional se fue conformando. Sin que mediaran sentimientos como la confianza mutua, la lealtad y el afecto, es posible que todo se hubiera complicado más de la cuenta.
Una vez que fue aprobada la Constitución, los sentimientos personales entre estos dos hombres quedaron entumecidos. Suárez, sometido a un acoso general desde la oposición y desde su propio partido, se quedó bloqueado y perdió la confianza del Rey. En Suárez y el Rey se ofrecen algunas claves de su dimisión y del intento de golpe del 23-F, así como algunas razones del distanciamiento entre el monarca y el primer presidente constitucional.
“El reencuentro ocurrió cuando Adolfo Suárez, acosado por las desgracias y por su propia enfermedad mental, que viene de lejos, ya había perdido su ambición política. Desde hace años no sabe quién es y no conoce a nadie, ni siquiera a sus hijos o al Rey.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.