Sueño del Fevre de George R. R. Martin

George Raymond Richard Martin (también llamado GRRM por sus fans) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía que también se ha desempeñado como guionista y productor de series de televisión. Su obra ha sido premiada con varios premios Hugo y Nebula. De entre sus obras más conocidas, cabe destacar: La muerte de la luz (su primera novela, cuyo éxito le permitió abocarse por completo a la literatura), Juego de Tronos y todas las otras novelas que conforman el ciclo Canción de Hielo y Fuego, con la que obtiene gran éxito de crítica y ventas.
Sueño del Fevre, hoy reeditado, es la historia de una amistad. Es el año 1857, el lugar, las orillas del río Mississippi. Los vapores surcan sus aguas compitiendo por ser los más rápidos del río, cuando Joshua York le ofrece al capitán Marsh sacar adelante su naviera a cambio de unas pocas condiciones misteriosas. Pero el sueño de ambos se verá interrumpido por una sangrienta pesadilla.
George R. R. Martin elige como escenario el mítico Mississippi de Mark Twain, transformándolo en el ámbito menos pensado para una sanguinaria novela de vampiros. Consigue una atmósfera sobrecogedora en yuxtaposición con la recepción del marco histórico y elementos de la ciencia ficción. Sueño del Fevre es una novela de referencia para adentrarse en la obra de este polivalente escritor que ha sabido combinar géneros como el fantástico, el terror y la ciencia ficción, y que se ha convertido en objeto de culto para miles de seguidores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *