Sueños de felicidad de Lisa See

Sueños de felicidad es la esperada continuación de la novela previa de Lisa See, Dos chicas de Shangai. Una vez más, los lectores encontrarán una historia épica que se destaca por su detallada documentación sobre la China de la Revolución.
Lisa See aborda el tema de la relación entre madres e hijas, la resistencia humana, los lazos familiares que perduran pese a todos los obstáculos y el amor al propio país. En Sueños de felicidad, retoma la historia de las hermanas Pearl y May, y de la obstinada hija de Pearl, Joy, de diecinueve años. Enfadada tras haber descubierto secretos familiares que su madre y su tía le han ocultado, Joy huye de Shangai en 1957 para encontrarse con su padre biológico, el artista Z.G. Li, de quien alguna vez tanto Pearl como May estuvieron enamoradas. Encantada con él, y cegada por el idealismo y la rebeldía de la adolescencia, Joy se involucra con la Nueva Sociedad de la China Roja, sin darse cuenta de los peligros que esconde el régimen comunista.
Devastada por la huida de su hija y preocupada por su seguridad, Pearl está determinada a salvarla a cualquier costo. De la aglomerada urbe a los pueblos remotos, Pearl se enfrenta a sus demonios del pasado y sigue a Joy a través de desafíos casi infranqueables, esperando poder reconciliarse con ella. Y mientras tanto, uno de los episodios más dramáticos de la historia de China pone en riesgo la vida de ambas.
Lisa See es una escritora norteamericana de origen chino. Se graduó en la Universidad Loyola Marymount en 1979. Es colaboradora habitual en diversos periódicos. Desde su debut literario, cada una de sus novelas ha figurado en la lista de más vendidos del New York Times.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *