Sunset Park de Paul Auster

Ya está disponible para preventa en Casa del Libro Sunset Park, la nueva novela de Paul Auster, novelista, poeta, guionista y licenciado en literatura inglesa. Sus obras, caracterizadas por la mezcla de realismo y fantasía, han obtenido excelentes críticas y el fervor de los lectores. Auster ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.
Miles Heller tiene veintiocho años y a los veinte abandonó la universidad, se despidió con una breve nota de sus padres, dejó Nueva York y nadie ha vuelto a saber nada de él. Desde entonces, ha estado rodado por lugares y trabajos poco calificados, moviéndose siempre entre el suelo y el primer peldaño de la escalera laboral y social.
Ahora vive en Florida y trabaja para una empresa, al servicio de los bancos de la zona. Miles no tiene ambiciones, vive con lo mínimo, mantiene relaciones muy exiguas con las demás personas y sus únicos lujos son los libros, que compra en ediciones baratas, y la cámara digital con la que documenta a los fantasmas. Vive en un presente perpetuo, sin deseos ni futuro. Hasta que conoce a Pilar Sánchez, cuando en el parque ambos leían El gran Gatsby. La relación, teñida por el tabú y la ilegalidad, lleva a Miles de nuevo a Nueva York para esperar allí la mayoría de edad de la joven. Su vuelta es el retorno al pasado y a sus secretos.
«Con una trama que va de la guerra en Oriente Medio a la recesión de la economía y los riesgos de la industria editorial, la última novela de Auster destaca por su vitalidad y su actualidad… Y volverá a seducir a sus fans de siempre, pero también atraerá a una multitud de nuevos lectores» (Kirkus Review).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *