Superfreakonomics de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner

De los autores de Freakonomics, llega el nuevo éxito que ayudará a los lectores a entender los puntos fundamentales sobre la compleja economía internacional de hoy: Superfreakonomics. Steven D. Levitt es un economista de la Universidad de Chicago, y el coautor, Stephen J. Dubner, periodista del New York Times. Su primer libro vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo y fue descrito como una mezcla de economía con cultura pop. Muchos han tratado de imitarlos, pero solamente ellos mismos pueden tratar de superar su propio suceso con este nuevo libro.
Para aquellos lectores acostumbrados a leer libros de economía versados en la bolsa de valores, la inflación o el tipo de cambio, resultará una sorpresa este libro. En efecto, Superfreakonomics compila las preguntas más sorprendentes con las que en los últimos cuatro años se han topado sus autores: ¿En qué se parece una prostituta al Papá Noel de unos grandes almacenes? ¿Podemos salvar el planeta comiendo canguro? ¿Para el ser humano es innato el altruismo o el egoísmo? ¿Cuán útiles son los cinturones de seguridad? ¿Qué genera más valor añadido, un proxeneta o un agente inmobiliario? ¿Provocó la televisión un incremento del crimen? ¿Puede un cambio de sexo elevar tu salario? ¿Es más peligroso conducir borracho o caminar borracho? ¿Por qué se receta la quimioterapia tan a menudo si es tan poco eficaz?
Superfreakonomics representa un verdadero reto a nuestra forma de pensar y de comprender el mundo que nos rodea. Levitt y Dubner saben combinar una inteligencia destacada con la capacidad de contar historias de una manera cautivante. En este libro analizan cómo las personas responden a los incentivos que se les presentan y consiguen mostrar el mundo de hoy tal cual es: superfreaky.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *