Tan cerca de la vida de Santiago Roncagliolo

¿Cómo puedes tener la seguridad de que tu vida te pertenece?
Max ha llegado a Tokio para participar en una convención de su empresa multinacional de robótica e inteligencia artificial, la Corporación Géminis. A poco tiempo de llegar, manifiesta confusión y tiene alucinaciones que atribuye al jet-lag y a las secuelas de un accidente sufrido poco tiempo antes. Desde un primer momento es diferenciado con una atención especial por parte del presidente de la corporación. Esto, además de serle muy extraño, le hace sentir bastante incómodo. La amistad que entabla con Mai, la camarera del hotel y la única persona en la cual puede confiar, le ayuda a sentirse mejor.
Santiago Roncagliolo ha escrito, con Tan cerca de la vida, una novela donde se combina el thriller psicológico con la ciencia ficción. Una historia sobre la incomunicación y la soledad en los tiempos de la tecnología omnipresente. Un escenario cautivador y oscuro para una historia en la que lo imposible y lo perceptible se encuentran.
El autor es Santiago Roncagliolo, escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista peruano. Si bien al comienzo de su carrera literaria fue repetidamente rechazado y resistido por el mundo editorial, con su novela Abril rojo fue el ganador del Premio Alfaguara de Novela 2006. Ha trabajado como guionista de televisión, periodista, traductor, negro literario, autor de discursos políticos.
Su novela Tan cerca de la vida ha recibido estupendas críticas: «Un lenguaje poderoso y un estilo brillante y ágil.» (The New York Times). «Tiene oficio y una mirada llena de fuerza.» (The Times Literary Supplement).


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *