Titanic – Renacer de Sandra De Lamo

Hace pocos días se cumplieron 100 años de la tragedia del Titanic, y con esta ocasión la editorial Panini le encargó a Sandra De Lamo que recreara la historia. El resultado fue la novela Titanic – Renacer, que cuenta dos historias paralelas. Con motivo del centenario del hundimiento del famoso barco se ha construido uno nuevo y exactamente igual que el original que tiene previsto hacer el mismo viaje justo cien años después. ¡Y todos los descendientes de los supervivientes han sido invitados a bordo!
Entonces, por un lado tenemos a Rick Nolland, un joven de 19 años del siglo XXI que embarca en una réplica del famoso transatlántico en el año 2012. Por otro lado, se cuenta acerca de Margaret, una joven inglesa que, tras casarse con James Nolland, en 1912 embarcó en el Titanic para celebrar su luna de miel.
Durante este doble viaje la vida de Rick se cruzará con la de Lena, una famosa cantante pop. Pero también conocerá a su tatarabuela, Margaret Nolland, a través del diario que ella escribió y que su hijo, el bisabuelo de Rick, le entrega antes del crucero. El viaje de Rick junto a su familia, y conocer a estas dos sorprendentes mujeres cambiarán la vida del muchacho: con Lena descubrirá la emoción de la aventura, y Margaret le enseñará la auténtica historia de su familia.
La autora, Sandra de Lamo, nació en Montcada i Reixac (Barcelona). Se licenció en Literatura Española y estudió Criminología. Hace quince años que trabaja en el mundo de la edición, y Titanic-Renacer, es la primera novela que publica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *