Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo

Dice el guionista Enric Pardo respecto de su primera novela, Todas las chicas besan con los ojos cerrados, que decidió escribirla luego de haber escrito un guión de cine que lo ayudó a conseguir trabajo, más allá de que luego no se haya podido financiar y convertir en película (algo, por cierto, muy habitual en el mundo del cine). Y dicen los primeros lectores que tuvo este debut literario que la novela es muy visual, cinematográfica casi.
Cuando Álex, un treintañero con el “síndrome de Peter Pan”, conoce a Natalia, su vida cambia por completo. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de relaciones de una noche. Lo que necesita realmente es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan fácil?
Porque Álex no puede olvidar que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante otros encantos, o tal vez abandone todo y viaje hasta Tokio hecho un lío… Todas las chicas besan con los ojos cerrados es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional para los lectores que están llegando o acaban de pasar los treinta.
Los colegas de Pardo lo han alabado: dijo Víctor Carrey, realizador de videoclips y publicidad, “Un debut prometedor, en la línea de Nick Hornby, divertida y cercana, plagada de guiños y referencias”. Dijo Marta Libertad, guionista, “¡Cuidado! Este libro puede ser altamente adictivo. Contiene dosis de empatía, ternura, humor e identificación que pueden resultar nocivas para la salud mental…”.
Enric Pardo es guionista y profesor de cine. En la actualidad está a cargo de la dirección el área de cine de la productora El Terrat y el departamento de Ficción TV de la ESCAC.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *