Todo arrasado, todo quemado de Wells Tower

Finalmente llega a las librerías la traducción al español del prometedor libro Todo arrasado, todo quemado, debut literario de Wells Tower. Este joven escritor americano nacido en Vancouver 1973 es uno de los autores de relatos con más prestigio en la nueva literatura estadounidense. Estudió antropología y sociología y más adelante escritura de ficción en la Universidad de Columbia. us relatos han sido publicados en The New Yorker, Harper’s Magazine, McSweeney’s, The Paris Review, The Anchor Book of New American Short Stories y The Washington Post Magazine. Ha recibido numerosos premios, tales como el el Pushcart o el Henfield Fundation.
Todo arrasado, todo quemado, una antología de cuentos, fue publicado en 2009. Es significativo que este libro haya recibido dos reseñas de distintos críticos en el New York Times. Una de ellos, Michiko Kakutani, lo consideró uno de los diez libros del año. Otros medios también se han mostrado cautivados por el talento de Tower. La crítica literaria estadounidense ha quedado maravillada y no ha dudado en calificar la obra de este escritor como uno de los mejores debuts literarios de todos los tiempos. En diarios prestigiosos como el New York Observer o el Publishers Weekly no han dudado en comparar a este joven autor con grandes autores de la talla de John Cheever o Raymond Carver.
Los relatos de Todo arrasado, todo quemado están protagonizados por personajes que vagan a la deriva. Escritos con mucho humor e ingenio, dan cuenta del impresionante talento de este autor al que habrá que leer con atención.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *