Todo el amor y casi toda la muerte de Fernando Marías

Ya está a la venta Todo el amor y casi toda la muerte, libro con el que ganó Fernando Marías el Premio Primavera de Novela 2010.
A comienzos del siglo XX, conoceremos a Gabriel, desafortunado poeta itinerante que vive encerrado en la pasión que experimenta hacia una mujer inexistente. Esta desdichada obsesión condiciona su amor por Leonor, ella sí mujer de carne y hueso, unida trágicamente en su destino a Tomás Montaña, un atormentado indiano.
A comienzos del siglo XXI, conoceremos a Sebastián, un hombre común pero que por algún motivo está siendo perseguido por una banda de criminales. Debe escapar, desaparecer oculto bajo una identidad falsa. Pero sin poder evitarlo se dejará llevar, arrastrado por el deseo hacia Vera, mujer fatal que tiempo atrás desapareció de su vida.
Con Todo el amor y casi toda la muerte, Fernando Marías reinventa la literatura amorosa y el thriller psicológico. Dos hombres de diferentes tiempos, unidos por una maldición en común.
El autor es Fernando Marías, novelista y cineasta español que también escribió La luz prodigiosa (premio Ciudad de Barbastro 1991), Esta noche moriré, El Niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises e Invasor. También ha escrito el guión de la película La luz prodigiosa, adaptación al cine de su novela, que recibió importantes premios así como nominaciones al Goya. En efecto, el autor logra fusionar en su obra sus dos grandes pasiones: el cine y la literatura. También fue coautor, junto a Juan Bas, de la serie de TVE Páginas ocultas de la historia, que ambos publicaron como libro de relatos.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *