Todo esto para qué de Lionel Shrivern

Shep Knacker es el singular protagonista de Todo esto para qué: si bien dejó sin cumplir el sueño de su padre al no asistir a la universidad, no se puede decir que haya fracasado en la vida. Gracias a su talento para los trabajos manuales abrió una exitosa empresa de servicios, una superlampistería. Y si bien encuentra placer en su trabajo, desde la adolescencia tiene aspiraciones de retirarse mientras aún pueda disfrutarlo, a un paraíso tercermundista, donde sus dólares valdrían mucho más y le durarían para siempre. Aspira a disfrutar de unas lentas vacaciones eternas, como las de su infancia.
Shep ya cuenta con el capital necesario para hacer su sueño realidad: tiempo atrás vendió su empresa por un millón de dólares a uno de sus empleados. Hasta el momento continúa trabajando para él, pero lo que iban a ser dos o tres meses de permanencia en la empresa por razones fiscales, se han ido alargando porque su esposa Glynis, a quien él suponía comprometida con su proyecto, ha ido retrasando la partida.
En Todo esto para qué, la escritora norteamericana Lionel Shriver brinda una historia de lujo e infortunios de la clase media-baja americana, una novela entre la observación cruel e irónica de los usos amorosos, laborales y económicos actuales y un acertado humor negro.
Lionel Shriver es el seudónimo de Margaret Ann Shriver. La autora estudió en el Barnard College, y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Columbia en Nueva York, en la que también obtuvo un master en Escritura de Ficción. Ha vivido en Nairobi, Bangkok y Belfast, viviendo en la actualidad en Londres. Ha colaborado en varios importantes periódicos, y últimamente en The Guardian. En 2005 fue reconocida con el Premio Orange.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *