Categorías
Novedades de libros 2009

Todo lo que debe saber sobre los vampiros de César Alcala

Vampiros

Hay características que todos, incluso aquellos no particularmente interesados en la mitología vampírica, son capaces de atribuirle a estos seres: son no muertos (es decir, inmortales, muertos en vida), beben sangre para alimentarse –y hay quienes dicen que de ella obtienen poderes sobrenaturales-, no soportan el agua bendita ni la visión de la cruz, tienen largos colmillos para morder a sus víctimas, pueden transformarse en murciélagos u otros animales, mueren al ser expuestos a la luz solar, no se reflejan en los espejos ni tienen sombra. El vampiro ha aparecido en diversas culturas y la mezcla de las distintas supersticiones ha generado el vampiro contemporáneo, protagonista de películas, juegos de rol y novelas como las de Anne Rice y Stephenie Meyer.
César Alcala recopila en este libro titulado Todo lo que debe saber sobre los vampiros una serie de historias reales en relación con su misterioso universo. ¿Por qué este mito, ya sea real o ficticio, ha sobrepasado las fronteras y sigue vivo con el correr de los siglos? Sin un tiempo ni un territorio que le sean propios, el mito puede haber pasado ayer, hace mil años o quizás nunca. Pero esto es lo de menos.
El lector que se atreva a adentrarse entre las oscuras páginas de Todo lo que debe saber sobre los vampiros encontrará respuestas a preguntas tales como éstas: ¿Cómo es posible convertirse en vampiro? ¿Se trata de una maldición, de un castigo divino o, por el contrario, de un don? ¿Han existido o existen aún? ¿Cómo es posible identificarlos? ¿Cómo podemos defendernos de ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.