Todo oscuro sin estrellas de Stephen King

Título: Todo oscuro sin estrellas
Autor: Stephen King
País: Estados Unidos
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788401339745

Para los seguidores del género, no hay nada como un nuevo libro de Stephen King, maestro del suspenso y el terror. Todo oscuro sin estrellas reúne cuatro novelas cortas donde el escritor despliega sus recursos para ponerlos una vez más al servicio del miedo.
“1922” es la historia de Wilfred Leland Jones, quien mató a su mujer y obligó a su hijo a ayudarlo a esconder su cadáver en un viejo pozo. Pero el remordimiento le persigue día a día. “Camionero grande” cuenta cómo Tess, escritora de novelas de intriga, es brutalmente violada por el camionero que pretendía auxiliarla cuando ella pincha una rueda volviendo de una charla en un club de lectura. Pero la violación para Tess es sólo el comienzo de la pesadilla. “Una extensión justa” cuenta de Streeter, enfermo de cáncer que conoce a un extraño que le hace una curiosa propuesta, a saber, extender su vida a cambio del 15% de todo el dinero que gane en quince años. Finalmente, “Un buen matrimonio” es la historia de Darcy y Bob, pareja que lleva veinticinco años de casados, en una vida algo monótona que cambiará de un día para el otro cuando ella descubra la verdadera ocupación de su marido.
Todo oscuro sin estrellas nos demuestra una vez más los motivos por los cuales Stephen King es el autor de literatura de terror más vendido de la historia.
Nacido en Pórtland en 1947, Stephen King estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Maine, donde participó activamente en las movilizaciones estudiantiles contra la guerra de Vietnam. Comenzó a publicar relatos en varias revistas y cautivó a la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la cual siguieron otros muchos éxitos.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *