Todo va a cambiar de Enrique Dans

Enrique Dans es profesor del Instituto de Empresa desde 1990, es Doctor (Ph.D.) en Management por la Universidad de California (UCLA), MBA por el IE Business School, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela, y ha cursado estudios postdoctorales en Harvard Business School. Trabaja como colaborador en diferentes medios y además es un activo blogger. Se dedica a investigar los efectos de las nuevas tecnologías, tanto en el mundo empresarial como también en las personas.
El autor plantea con Todo va a cambiar una visión positiva del cambio tecnológico que afecta nuestras vidas desde diversos puntos de vista: las personas, las empresas, la sociedad. Advierte que muchas personas –entre ellas, los propios lectores- pueden no comprender al principio los cambios en la realidad cotidiana, pero que no por ello hay que oponerse a los mismos sino aprender a moverse en un mundo con nuevas reglas, distinto al mundo en el cual crecieron y se educaron, pero no por ello peor.
A decir del propio autor, “El título implica futuro, y pretende proyectar sobre ese lector no necesariamente formado en tecnología, no acostumbrado a un cambio rapidísimo, lo que mis lectores habituales o yo mismo vivimos en su día a día.”
En Todo va a cambiar, Enrique Dans sostiene que un concepto que hay que revisar es el de la propiedad intelectual. En concreto, el antiguo ‘copyright’ debe dejar lugar a fórmulas más operativas y prácticas como el ‘Creative Commons’. Coherente con su propuesta, consiguió que el gran grupo editorial Planeta lance al libro con esta licencia, que permite utilizar los contenidos libremente, siempre que se cite la fuente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *