Trampas mentales de Matteo Motterlini

Trampas mentales es un texto ameno e ingenioso que nos enseña a pensar mejor (y a no dejarse enredar). ¿También tú crees que eres más sincero e inteligente que el promedio? ¿Te dices cada día que sí, que mañana comienzas la dieta definitiva? ¿Te dejas influir por informaciones irrelevantes? ¿Tienes una “memoria creativa” y recuerdas cosas que no han sucedido nunca? No es para preocuparse, estas cosas nos ocurren a todos antes o después. Ello se debe a la manera en que funciona nuestra mente, de nuestras intuiciones, de nuestros razonamientos y de nuestros cortocircuitos cerebrales.
No alcanza con invocar la coartada de la mala información y de la publicidad engañosa: el primer culpable es nuestro cerebro. La mente nos enreda precisamente cuando pensamos que tenemos todo bajo control, por eso conviene aprender a reconocer cuándo nos tiende una trampa.
Matteo Motterlini, autor de Economía emocional, enseña en Trampas mentales la manera de defendernos de las tonterías que, involuntariamente, pensamos a diario. Para ello revela los mecanismos responsables. En este libro los protagonistas somos nosotros, nuestro modo de pensar, nuestros razonamientos y prejuicios. Porque si conocemos las trampas… las podemos sortear.
Matteo Motterlini es profesor de Lógica y Filosofía de la ciencia en la Universidad Vida-Salud San Rafael de Milán. Él es director del CRESA – Centro de investigación en Epistemología experimental y aplicada. Ha estudiado filosofía, economía y ciencias cognitivas en Milán, Londres y Pittsburgh (USA), Colabora con el Sole24ore; y en el Corriere economia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *