Tras los pasos de Bolívar de Oliver Balch

Título: Tras los pasos de Bolívar: viaje a través de un continente inquieto
Autor: Oliver Balch
País: Inglaterra
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788432314438

América del Sur ha sido considerada por Europa y los Estados Unidos un ‘continente olvidado’. Sin embargo, los recientes hechos políticos que involucran a presidentes como Hugo Chávez o Evo Morales, han vuelto llamar la atención sobre estas tierras. El periodista Oliver Balch se embarcó en un viaje como mochilero durante un año, con una libreta de reportero y una mente abierta, recorriendo diferentes países del continente, y buscando responder el siguiente interrogante: ¿Siguen vivos los ideales revolucionarios de los libertadores?
¿Se puede sostener que una tierra ha sido «liberada» cuando la pobreza aún esclaviza a millones de sus habitantes, cuando la violencia acecha en las sombras y cuando la ilegalidad corroe toda posibilidad de progreso? ¿Han fracasado los libertadores? ¿O acaso los nuevos líderes están resucitando aquellos viejos ideales?
Abriéndose camino a través del continente por carreteras y sendas, Oliver Balch espía detrás del velo que cubre a los libertadores y husmea detrás de sus estatuas y su memoria. Esta travesía aleja al lector de los trillados caminos del turista y lo introduce en los ámbitos más extraños y maravillosos de las culturas y las sociedades sudamericanas. Oliver Balch, en Tras los pasos de Bolívar, recupera historias no contadas desde el frente mismo de la lucha contemporánea de Sudamérica por la liberación.
El autor trabaja como periodista freelance en Buenos Aires, Argentina, en donde escribe con regularidad para The Guardian, así como para otros medios. También ha tenido distintos empleos en Perú, en la India, en Bolivia y enseñando inglés a monjes tibetanos exiliados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *