Tú eres el mal de Roberto Costantini

¿Es el mal algo de lo que nadie pueda considerarse ajeno? ¿Tenemos al mal dentro de nosotros mismos? Éste es el punto de partida para la novela Tú eres el mal, del italiano Roberto Costantini. La edición publicada en español por Grijalbo juega con esta cuestión ofreciendo un enigmático espejo en la sobrecubierta, de manera que cada lector se enfrente con su propio rostro y no tenga más remedio que plantearse estos interrogantes.
La trama de la novela comienza en Roma, en 1982. Toda Italia está pendiente del resultado de la final del Mundial de Fútbol, que se juega esa noche contra Alemania. El comisario Michele Balistreri, joven mujeriego y arrogante, está a punto de ver el partido en casa de unos amigos, cuando recibe un llamado: Elisa Sordi, una joven a la que conoce de vista, ha desaparecido. Pocos días más tarde encuentran el cadáver mutilado de la mujer, y Balistrieri no puede borrar de su mente la culpa por haber ignorado la llamada.
Han pasado veinticuatro años. Balistreri es ahora jefe de la brigada especial de extranjería. Casi con sesenta años cumplidos, debe cuidarse aunque le moleste. A lo largo de estos años ha aprendido a enterrar su pasado, y ha conseguido que su equipo lo respete y que los altos cargos lo miren con cierta incomodidad. Cuando dos nuevos asesinatos lo llevan de regreso al pasado, y a aquel caso que ha quedado sin resolver, Balistreri se verá forzado a revelar una verdad peor que las mentiras bajo las que está enterrada y desenmascarar finalmente el verdadero rostro del mal.
El autor es Roberto Costantini, ingeniero y experto en ADE. Tú eres el mal es su primera novela, con la que ha obtenido un gran éxito en Italia y que ha sido publicada en casi toda Europa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *