Tu rostro mañana de Javier Marías

Javier Marías es un escritor, traductor y editor español; miembro de la Real Academia Española, se ha convertido en uno de los autores más característicos y leídos de las últimas generaciones. Por su obra en conjunto, Marías ha recibido numerosos galardones, además de que le ha hecho ganar el respeto de los lectores y de la crítica. Javier Marías es dado a la experimentación narrativa. Los relatos que escribe son introspectivos, en ocasiones claustrofóbicos, aunque se desarrollen en espacios abiertos, y siempre con referencias espacio-temporales reconocibles.
Aventurándose en distintos géneros, Javier Marías en 2002 comenzó a publicar su novela más ambiciosa, Tu rostro mañana. Con una extensión de más de 1500 páginas, finalmente se la editó en tres tomos separados: Fiebre y lanza en 2002, Baile y sueño en 2004 y Veneno y sombra y adiós en 2007. Ahora, ya está disponible para preventa la obra en su conjunto.
La crítica literaria mundial reconoce a Marías como uno de los autores más destacados de su generación. Dijo The Independent on Sunday: “Javier Marías es un talento único en la ficción contemporánea… Es improbable que veamos, en mucho tiempo, una pieza de escritura inteligente que pueda compararse con esta trilogía.». The New York Times publicó: “El de Marías es un estilo más de pensamiento que de escritura… Tu rostro mañana es su más conmovedora hazaña narrativa.” Mientras tanto, en The Observer comparan a la trilogía Tu rostro mañana con En busca del tiempo perdido.

rostro


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *