Tu rostro será el último de Joao Ricardo Pedro

rostro

 

Tu rostro será el último de Joao Ricardo Pedro se presenta como una obra brillante y sólida, un ejemplo excelente de una primera novela. Nos ubicamos en Portugal, en la década de los años 70′ y nuestro personaje es un obra maestra en su género. La historia sugiere una persona obsesiva, insegura de sí misma y dispuesta a todo. Claro, son tiempos de guerra y, específicamente, nos ubicamos en el año 1974 (la así llamada Revolución de los Claveles) lo que dota a la trama de un especial significado. La obra no se trata simplemente de un retrato en épocas revolucionadas, pues el abanico dispar y excéntrico de personajes que encontraremos está magistralmente creado. En especial nuestro protagonista, Celestino, un hombre dado a la bebida y cuyas esperanzas se depositan en todos los hombres menos en él mismo.

En Tu rostro será el último encontraremos las miserias humanas explotadas en una gracia peculiar y, además, conflictos que alcanzan climas inesperados. El amor estará también presente en esta novela, escrita con una prosa un poco insegura pero eficiente. Será posible también encontrar personajes psicológicamente armados en un trasfondo bélico, como el doctor Augusto Mendes y su nieto, Duarte, un promesa y prodigio del mundo musical. La historia se convierte así en un arcoiris de personalidades, razonamientos y hechos que pintan a esta novela con una paleta de una altísima calidad. Joao Ricardo Pedro logra envolvernos de manera tal que es imposible no tomar partido por algunos personajes y odiar, hasta el hartazgo, a otros.

Joao Ricardo Pedro es un nuevo autor. Tras quedar desempleado en el año 2009 (era un experto ingeniero en telecomunicaciones) decidió escribir su primera novela, la cual (tras su sorpresa) fue galardonada con el Premio Leya en el año 2011. Esta obra se convierte así en uno de los trabajos más esperados en lengua española, tanto por la originalidad que la destaca, como por su intensidad dramática.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *