Tú y yo de Niccolò Ammaniti

La editorial Anagrama nos trae una nueva novela del suceso italiano de ventas Niccolò Ammaniti, Tú y yo.
Lorenzo es el protagonista de esta historia. Con sus catorce años a cuestas, introvertido y hasta un poco neurótico, se dispone a disfrutar a su manera de una semana de vacaciones lejos de todo: lejos de sus molestos compañeros de clase, lejos de los conflictos, lejos de las comedias y las ficciones. Se encierra en el sótano para dejar atrás las reglas incomprensibles del mundo que lo rodea y se dispone a disfrutar de sus horas a solas, con una buena provisión de botellas de Coca-Cola, latas de atún y sus novelas favoritas, las de terror. Pero un día llega su hermana mayor Olivia, ya con 23 años y llena de arrolladora vitalidad. Está dispuesta a obligarlo a trasponer el umbral de las sombras, a dejar atrás las máscaras de adolescente problemático y a aceptar, con sus caóticas reglas, el juego que le propone la vida, el mundo de afuera.
Tú y yo es una novela de aprendizaje donde Ammaniti invita a los lectores a sumergirse en una desgarradora visión del mundo adolescente, de la mano de la conmovedora Olivia.
El escritor italiano Niccolò Ammaniti se destacó como el más joven autor en ganar el Premio Viareggio, que obtuvo en 2001 con su novela No tengo miedo. Cinco años después consiguió el prestigioso Premio Strega. De este mismo autor ya hemos reseñado trabajos previos: No tengo miedo y Que empiece la fiesta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *