Tuya de Cecilia Guiter

tuyaTuya de Cecilia Guiter se presenta como un texto interesante que nos invita a reflexionar sobre quiénes somos hoy y cómo nos comportamos en esta época. Esta novela trata de la historia de Dakota Udaz, una mujer joven que, a sus treinta años, parece no disfrutar del sexo o, al menos, no logra encontrar lo que todos parecen ya haber hallado. Esto, claro, la averguenza y veremos el itinerario de esta mujer para poder alcanzar eso que es tan arcano que se vuelve casi imposible. Por otro lado, su vida profesional sí ha recibido la atención merecida y, a lo largo de los años, ha ido escalando en su empresa, hasta colocarse casi a la par de la directora de la empresa.

Tanto cuidado en su vida profesional ha traído como resultado una desastrosa experiencia en lo sentimental y personal, cuestión que se ve reflejada en sus cada vez más húmedos sueños. Así, ya harta de esta situación que la desespera, Dakota decide (junto con la ayuda de sus infalibles amigas) explorar de nuevo el sexo, redescubrirlo una vez más. Y es que Tuya es un camino de redescubrimiento, es una puesta en práctica de todos los conocimientos dados que, al parecer, pueden no ser tan verídicos. Así, Dakota decide entrar en un portal de internet que la ayude con su búsqueda y conoce a un hombre maduro, seguro y serio, Eliseo.

Cecilia Guiter nos invita a recorrer esta nueva relación, el redescubrimiento de Dakota en la vida sexual y, junto con todo esto, también nos invita a reflexionar. Veremos, en esta prosa tan fácilmente dirigida, cómo somos en los temas románticos, hoy avanzados en el siglo XXI, qué pensamos del sexo y qué mentiras encubren al conocimiento popular. Una novela sin duda excelente y de las más esperadas en este género.

Cecilia Guiter es una periodista y guionista nacida en España.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *