Ubuntu! de Bob Nelson y Stephen C. Lundin

Ubuntu! es una cautivante fábula sobre la filosofía africana del trabajo en equipo, la honradez, el respeto y la sincera colaboración entre individuos y de cómo ésta puede ayudarnos tanto en nuestros lugares de trabajo como en nuestra vida personal. Es la historia de John Peterson, nuevo jefe del departamento financiero, quien se enfrenta a un grave problema: el personal a su cargo está desmotivado, todos trabajan a disgusto y rinden por debajo de sus posibilidades. La solución que toma es asumir él todas las tareas y dedicar al trabajo noches y fines de semana.
Cuando uno de sus empleados, un joven africano, comienza a ayudarle, John aprenderá las costumbres, conocimiento y poderosa filosofía Ubuntu. Gracias a ella, John lentamente comienza a implementar sus valores e ideales en el trabajo y en la vida. Antes de Ubuntu, John culpaba a su equipo por la falta de motivación, por ser negativos o por no trabajar lo suficiente. Con Ubuntu, claramente puede apreciarse que las actitudes y creencias de John eran el principal problema que afectaba a su departamento. Practicando la filosofía, John comienza a interactuar y a conectarse con sus empleados, y ellos a retribuírselo con respeto, confianza, valor y unión en su organización como un todo.
Ubuntu! Es una lectura accesible que arroja luz sobre la filosofía africana que han puesto en práctica líderes como Nelson Mandela y Doc Rivers. Una lectura rápida y divertida para los ejecutivos que busquen algo positivo y esclarecedor para leer durante algún viaje de negocios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *