Un amigo en la ciudad de Juan Aparicio Belmonte

ciudad

 

Un amigo en la ciudad de Juan Aparicio Belmonte es una hermosa historia que nos enseñará que la lucha que se pierde es sólo la que se abandona. Podríamos ver en esta novela una simple historia de amor, claro. Pero en el pasar de las páginas veremos que esto no es tan así, pues nuestro protagonista, Andrés, sentirá un amor especial por Gretchen. Y este personaje femenino, no es más que esa niña, de cabellos dorados, que su infancia retrata con la más profunda devoción y cariño. Claro, ambos compartieron mucho tiempo juntos y pertenecían a la tribu urbana de los góticos. Ahora viven juntos y, para sumar un ambiente de unión amorosa, tiene una hija. Hasta entonces, tenemos una simple novela mundana, que parecería no ofrecer nada nuevo. Pero no, algo hará que todo cambie y que el argumento se torne complicado y dificultoso. Se trata de un día como cualquier otro, pero en donde Andrés notará que toda su percepción se actualizará y lo afectará tanto para con su mujer, su hija e incluso su actividad profesional.

Un amigo en la ciudad dispara así, con una fuerza inaudita, una historia atrapante y para nada sencilla. Se transforma en un relato único, donde la búsqueda de una solución a su condición actual, presentará a Andrés más de una dificultad. Con una prosa ampulosa y entretenida, este relato nos demostrará que las categorías de tiempo (el pasado y el futuro) pueden ser trocadas y manejadas con una maestría única. Y es que eso repercutirá en el mismo Andrés, quien no logrará entender exactamente en qué lugar se encuentra cada una de esas categorías. Juan Aparicio Belmonte crea así una figura clave para poder solucionar el embrollo metafísico del cual Andrés es prisionero: la aparición de un inesperado amigo, quien dará sentido a más de una confusión aportando, también, destellos de lucidez al relato.

Juan Aparicio Belmonte es un brillante escritor español quien posee varias novelas en su carrera literaria y, además, ha sido reconocido con importantes galardones del campo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *