Un amor contra el viento de Susanna Kearsley

viento

 

Un amor contra el viento de Susanna Kearsley es una maravillosa historia, llena de condimentos humanos que acompañarán el relato de una apasionada mujer. Esta es la historia de una mujer desgraciada, llamada Eva. Ha perdido a su hermana Katrina y ahora tiene que hacerse cargo de todos los procesos y trámites que suponen la muerte de un familiar. Así, deberá trasladar las cenizas de Katrina hacia su hogar de la infancia, hogar donde pasaron los más maravillosos veranos y recesos escolares. La casa es una vieja casona construida hace tres siglos en la apacible comunidad de Trelowarth.

Pero allí la esperará mucho más que una vieja casona corroída por la humedad, con sus cimientos tan viejos ya como el tiempo. Pues así estará Mark Hallet, el actual cuidador y propietario de la casa, pero también el amor de la infancia de Katrina, ese amor único que sólo es posible hacer despertar en los años más mozos. La desesperante situación de la casa y su costoso reparo es sorteada por Eva proponiendo montar una casa de té y así atraer turistas a ese histórico lugar. Todo parece, entonces, rejuvencer y la historia se convierte en un relato cargado de vida, de energía y de divertidas situaciones.

Un amor contra el viento, sin embargo, prepara una sorpresa: un día Eva tropieza con dos extraños personajes, vestidos como si todos los días fueran un día más en el siglo XVIII, hablan como en aquella época y, según adivina Eva, también trabajan en el siglo XVIII. Exacto, ellos son contrabandistas y uno de los personajes parece haber flechado a Eva en su profundo corazón. Presente o pasado ya no interesa en esta novela, donde los saltos temporales son magistralmente manejados, trazando entre el siglo XVIII y el hoy un puente construido por la pasión. Susanna Kearsley logra desplegar de manera brillante una historia perfectamente delineada y entretenida en extremo.

Susanna Kearsley es una muy publicada autora inglesa, que hace ya varios viene obteniendo premios en su género. Esta fue una de las novelas mejor vendidas de toda su colección y aparece por primera vez en una magnífica traducción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *