Un avión sin ella de Michel Bussi

avion

Un avión sin ella de Michel Bussi es una novela atrapante y sin igual. Ha habido un accidente de avión y el único sobreviviente es una bebé. El conflicto surgirá a partir de determinar la identidad de esta afortunada criatura: ¿es Emily o Lyse-Rose? El vuelo iba de Estambul a Paris y las incógnitas hacen de esta trama única en su género. Con una prosa un poco ampulosa, pero eficiente el autor logra crear una obra más que interesante. El problema se torna más jugoso cuando hay dos familias en disputa: una rica, de gran trayectoria y alta estirpe y la otra una familia humilde, que no doblegará sus fuerzas. La novela, claro, está por sobre dos familias, no es un problema humano, sino político. Hay dos naciones en medio de un juicio y es, claramente, una lucha de poderes.

Un avión sin ella se extiende mucho más en su estructura cronológica, pues 18 años después aparece en escena un investigador que asegura tener información que podría dar vuelta toda la causa. Según este personaje hay una pista que no fue evaluada y daría un resultado contrario en la investigación. Desde ya, esta información es perjudicial para una de las partes y podría desencadenar un conflicto nacional, por lo que alguien decidirá que esto no debe darse a la luz. Michel Bussi logra así crear un atmósfera que roza lo político, lo humano y lo policial, creando caracteres tan vívidos que brindan al todo un aspecto casi perfecto. El nuevo detectivo es así asesinado, pero antes de morir logra componer un libro con todos los detalles y las pruebas encontradas. Por eso mismo, ahora el misterio recaerá no en la verdad del caso sino en quién será el que pueda darla a conocer. Una apasionante historia, escrita de manera elegante y atrapante.

Miche Bussi es un escritor y politólogo francés, profesor de geografía en la Universidad de Rouen. Ha sido galardonado con gran cantidad de prestigiosos premios y es uno de los escritores franceses contemporáneos más interesantes del momento. Esta es sin duda una de las traducciones más esperadas del escritor francés.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *