Un encuentro de dos de Iris Hanika

Título: Un encuentro de dos
Autor: Iris Hanika
País: Alemania
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788498383119

Llega a las librerías la novela que marcó el retorno de la literatura romántica en Alemania: Un encuentro de dos, primera novela traducida al español de la escritora alemana Iris Hanika. Este libro cosechó el éxito tanto entre los lectores como entre la crítica especializada, ya que fue seleccionada entre las seis finalistas del prestigioso premio Deutscher Buchpreis.
Es en una noche de verano cuando Senta y Thomas se conocen en un bar del barrio de Kreuzberg, en Berlín. El encuentro dispara entre ambos cuarentones una auténtica tormenta eléctrica, algo sumamente intenso que ninguno había sentido nunca. Desde ese momento, los días se sucederán muy deprisa y el deseo los mantendrá en un mundo aparte. Pero no tardan en aparecer ciertos resquemores: Senta es sumamente emocional, y Thomas, un informático de carácter tranquilo, no tolera algunas sorpresas… Los protagonistas son dos personas comunes atrapadas entre el temor al compromiso, el deseo y la búsqueda de la felicidad. La ciudad de Berlín, con su luz transparente, sus plazas y sus cafés, es guía y cómplice de los denuedos y las inquietudes de los amantes, cuya relación ardiente y llena de contradicciones dibuja la autora invocando múltiples fuentes.
Este libro de Iris Hanika es una mirada al mismo tiempo tierna e irónica sobre el tema más antiguo de la humanidad con mucha perspicacia y un sentido del humor bien propio de nuestro tiempo.
Iris Hanika ha colaborado en las páginas de Berlín del Frankfurter Allgemeine Zeitung y ha escrito crónicas para el semanario Merkur. Durante varios años trabajó como traductora de manuales informáticos. Es autora de otra novela, de varios volúmenes de textos breves y relatos, así como de un ensayo sobre psicoanálisis. Recibió el Premio Hans Fallada en 2006.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *