Un lugar incierto de Fred Vargas

Dos años después de la publicación de su última novela policial, la escritora francesa Fred Vargas retoma las aventuras de su personaje habitual, el Comisario Adamsberg, y se mantiene fiel a su estilo. Una vez más, los lectores tendrán a su disposición una cantidad de enigmas y suposiciones por resolver, pero en esta ocasión, se le añade el toque sobrenatural de los vampiros. Un lugar incierto se ha convertido en el quinto libro más vendido en Francia durante 2010, con 600.000 ejemplares.
En Londres, invitado por Scotland Yard, el comisario Adamsberg asistirá a un congreso de tres días. Pero lo que hubiera debido ser un encuentro distendido se interrumpe por un macabro hallazgo: diecisiete zapatos (con sus respectivos pies cercenados aún dentro) han sido dejados en la entrada del antiguo cementerio de Highgate. Los ingleses empiezan a investigar, pero al día siguiente la delegación francesa regresa a su país. Allí se descubre un crimen atroz en un chalet en las afueras de París: un anciano periodista especializado en temas judiciales ha sido triturado, o eso parece. El comisario, con la ayuda de Danglard, relacionará ambos casos, que le harán seguir una pista de vampiros y cazadores de vampiros hasta un pequeño pueblo de Serbia…
Fred Vargas nació en París en 1957. Estudió Historia y Arqueología y ha publicado una serie de novelas policíacas que han obtenido un gran éxito de crítica y público. Ella afirma: “Yo no escribo novela negra sino novela de enigmas”. De cualquier modo, ha cautivado a miles de lectores en 40 idiomas, especialmente en Francia, Alemania e Italia donde sus libros son best seller.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *